02 d Junio, 2020
Asuntos Internacionales

 

05/11/2019
XXIII INCOSAI - Rusia 2019
XXIII Congreso Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores INCOSAI
 
La Ministra Cra. Diana Marcos participó del XXIII INCOSAI (Congreso Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores) que se celebró en Moscú, Federación de Rusia, en la última semana de septiembre de 2019 donde participaron más de 650 delegados de 168 diferentes Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS) del mundo entero, así como organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la IIA y la GIZ.
 
El resultado más importante del Congreso, fue la Declaración de Moscú, que incluye los resultados de los extensos debates sobre dos temas principales: "Las tecnologías de la información para el desarrollo de la administración pública" y "El papel de las Entidades Fiscalizadoras Superiores en el logro de los objetivos y prioridades nacionales". La Declaración proporciona además, orientación sobre las actividades y estrategias de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) y sus EFS miembros para los próximos años, teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principales cambios para la auditoría pública y la gobernanza en todo el mundo.
 
En diez tesis concretas, las EFS y la INTOSAI se comprometen a proporcionar un control externo independiente, sobre el logro de los objetivos acordados a nivel nacional, incluidos los relacionados con los ODS, respuestas efectivas a las oportunidades que ofrece el progreso tecnológico y el fortalecimiento de la eficacia de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.


 

 

INCOSAI 1.jpg
INCOSAI 2.jpg

Volver

Tribunal de Cuentas
Juan Carlos Gómez 1324
Código postal: 11100
Montevideo - Uruguay
Tel.: 2916 10 32/36
tribunal@tcr.gub.uy