22 d Febrero, 2019
Asuntos Internacionales

 

11/01/2019
XXIII Congreso de INTOSAI 2019
XXIII CONGRESO DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES FISCALIZADORAS SUPERIORES (INTOSAI) 2019
Tema Técnico 1
 
“TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO Y AUMENTAR LA EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO”
En preparación de su XXIII Congreso mundial, a realizarse en 2019, en la Federación Rusa (Moscú), la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI) presentó a sus entidades miembros remite el Documento Principal (Principal Papers) relacionado con el tema 1:
 
Tecnología de información para el desarrollo del sector público
Este tópico abarca dos sub-temas, a saber,
a) El uso de datos en la administración pública y
b) "El rol del análisis “Big Data” en las actividades de las EFS".
En términos muy generales la auditoría de “Big Data” no sólo consiste en recopilar datos masivos y utilizar técnicas avanzadas sino es una nueva representación del trabajo de auditoría bajo nuevas circunstancias y nuevos requisitos y tiene una estrecha relación con el ejercicio integral y global de los deberes y responsabilidades de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (EFS).
Las auditorías de “Big Data” ayudan a superar las limitaciones de recursos, mejorar la eficiencia de las auditorías y ampliar su cobertura.
Se recomienda que las EFS hagan mayores esfuerzos para mejorar la competencia general del equipo de auditoría y garantizar la capacidad de los profesionales. Se podría establecer un equipo específico o área de análisis de datos para ayudar a transformar a la organización de una que realiza auditoría in situ a una que combina la auditoría in situ y el análisis de datos a distancia.


 

 

Tema I Principal Paper.docx

Volver

Tribunal de Cuentas
Juan Carlos Gómez 1324
Código postal: 11100
Montevideo - Uruguay
Tel.: 2916 10 32/36
tribunal@tcr.gub.uy